SERIE "A" - T2A  (126m2)  FICHA
Descripción

Pensada para maximizar el confort con amplias zonas de uso común, gran comodidad para recibir visitas.
Expresa las características simples de una casa que tiene que hacer felices a sus habitantes, todos los espacios son utilizados al máximo y tienen una fuerte conexión con el exterior. El énfasis en la vida al aire libre se ve claramente en la amplia galería que conecta todos los ambientes con el exteriór dando una sensación de mayor amplitud. La sala de estar, comedor y cocina son eficientes y abiertos al espacio exterior de la galería. Funcionalidad y eficiencia son las características definitorias de esta hermosa residencia, sencilla y moderna.

 
Detalles constructivos

Muros
Muro industrializado minimal home concept © único en el mercado de 150mm de espesor que garantiza máxima prestaciónes de aislación térmica, acustica y a la humedad, sistema compuesto por 7 capas que brindan un producto de alta calidad y tecnologia.
Son estéticamente superiór garantizando una exelente terminación y compatibilidad con cualquier componente de construcción tradicióna  

Sus características son: Sistema liviano. Rapidez de armado en obra. Modular, autoportante, durable.  Aislación termica y acustica. Resistencia y aislación a la humedad. Resistencia al fuego. Excelente estética (150mm de espesor)

Sistema único de 7 capas:
1. Placa de cemento.
2. Membrana de polímero de 0.5mm que actua 
    como barrera de humedad o fieltro alquitranado de 15Lb.
3. Placa de OSB de 18mm estructural.
4. Aislación térmica y acustica con espuma de poliestireno
    de alta densidad.
5. Placa de OSB de 15mm estructural.
6. Barrera de vapor de polietileno de 0.5mm.
7. Placa de roca de yeso





Pisos
Siguiendo la línea de diseño minimal, se reviste el piso con grandes paños de Microcemento decorativo que aportan una imagen estética de gran uniformidad y elegancia.

Disponemos de una variada gama de colores y opcionalmente se puede realizar diseños combinados.

El Microcemento es un material noble y versátil, que permite crear espacios únicos, con suelos  revestidos de manera exclusiva.

                                                     Tienen una gran resistencia a la erosión y alto transito.


Aberturas
Las puertas son realizadas con diseño exclusivo, se una clasica linea minimal al evitar los marcos y contramarcos, utilizando un sistema de puertas pivotantes se logra combinar con el revestimento de paredes logrando una exquisita uniformidad de textura, simpleza y elegancia.
Las bisagras se encuentran ocultas. Los picaportes y cerraduras de exclusivo diseño complementan con un delicado toque metálico.

La puerta principal es una importante abertura de 1.20m, pivotante, con detalles diseño exclusivo (aluminio / vidrio / bastidor), doble enplacado,
terminación en cedro entablonado.
                                                      Puertas interiores de 80 y 90 cm, doble emplacado, terminación en cedro
                                                      entablonado.

Las ventanas, cerramiento y paños fijos se realizan en aluminio linea de alta gama (módena).
Se caracterizan por la elegancia de sus bordes suaves y redondeados, permite obtener cerramientos de exelente calidad aptos para climas extremos. 

Fuertes perfiles y carros que soportan el peso de grandes paños aseguran un accionar suave y liviano.

Todas las aberturas son de piso a techo, con grandes zonas vidriadas que
permiten integrar los ambientes con el exterior.


Cielo raso
Se realiza en placa de roca de yeso, con una membrana de alta permeabilidad y aislación de lana de vidrio. 

Teniendo en cuenta el diseño de distribución de la iluminación las superficies pueden contener desniveles y cajones para luminarias.

El encuentro con la pared se resuelve con una elegante buña, que destaca un sobrio efecto de sombra y perfecta terminación.


Cocina
Mueble de 6.00 metros lineales compuesto de bajomesada con amplios cajones con rieles telescopicos herrajes en perfil "J" y delicada terminación en aluminio. Alacena con amplias puertas o estantes. Terminado en cedro entablonado.

Mesada de 5cm de espesor (variedad de colores a elección), con gran bacha de acero cromo y grifería monocomando de acero.
Zócalo metálico que permite una fina terminación y muy durable.
Anafe empotrado de 4 hornallas gas o vitrocerámico de 2 zonas, horno
                                                       empotrado gas (opcional electrico). Estractor de campana acero.
                                                       Termotanque de 120 litros a gas o eléctrico.

Baños
2 baños totalmente equipados, inodoro y bidet marca Roca linea Dama Senso, 2  banitory de doble bacha de loza empotrada en mueble de madera de cedro con fino diseño minimalista de 2.20m lineales, grifería minimal.

Ducha con revestimiento de porcelanato de alta gama de 1.20x0.06m, mampara de diseño en cristal, grifo de monocomando y duchador cuadrado de 20x20cm con sistema antisarro.


Dormitorios
Placares de puertas corredizas enchapadas en madera de cedro con canto de aluminio con elegante diseño y fina terminación,  rieles de aluminio anodizado linea premiun y carros de 25mm que garantizan un suave deslizamiento.

Iluminación con halospot direccionables enpotrados en cielorraso.

Opcionalmente se pueden solicitar puertas espejadas o ploteadas. El interior de placard es opcional y se proyectan en forma personalizada.


El respaldo somier se caracteriza por sus lineas de vanguardia, sobrias y elegantes a la vez y combinan excelentemente bien con la tecnologia y el equipamiento hi tech. Incluye mesa de luz. Con fino acabado en cedro entablonado en combinación con placard.

La ilumniación en cielorraso combina plafones de rango amplio y halospot destacando los detalles del mobiliario.  (Las luminaria de mesa de luz son opcionales no incluidas en el presupuesto base *) .

 

Sala de estar / comedor
Los livings integrados con el comedor son una tendencia importante en las viviendas minimalistas. Espacios amplios que se destacan por una importante iluminacion que hace a este ambiente, el mas utilizado de la vivienda. El comedor esta integrados con el living y a su vez con la cocina que cada vez mas pasa a formar parte del ambiente de la vida diaria.

Grandes aventanamientos, vidriados y una buena galeria exterior participativa con el interior, se combinan potenciando el living


Con terminaciones de gran calidad y lineas bien vanguardistas, proponemos nuevos usos y nuevos materiales para el mobiliario moderno y de vanguardia del living.

Se destaca la sobriedad para combinar distintos materiales, el concepto de funcionalidad y  las lineas simples y elegantes.

Se logra un mobiliario que combina en forma exelente con equipos electrónicos de alta gama.
 

 
Revestimiento Interior
Respetando el clasico estilo minimalista, mucho blanco, mucha luz y algunas combinaciones exitosas, la madera es una de ellas. Modernos paneles de madera de cedro revisten paredes interiores dando un aspecto calido y a la vez actuales ya que estan tratados en finas capas y modernos disenos.
(Se puede optar por distintas texturas de revestimiento por ejemplo, muros de piedra, cemento o pinturas texturadas. No incluidos en presupuesto base *)

Revestimiento Exterior
Los muros exteriores se componen de placas cementicias formando buñas dando un aspecto de solidez resaltando distintos niveles y destacando por contraste con grandes superficies vidriadas.

Se combinar a elección con paneles de cemento en forma de tablonado o con acabado texturado.

(opcionalmente se puede aplicar pinturas texturadas, muretes de piedra o cemento. No incluidos en el presupuesto base *) 



 
Detalles Técnicos

Techo
Chapa acanalada con fieltro asfáltico, entablonado en fenólico y aislación térmica-acústica.
 
Platea de hormigón
Se incluye platea de hormigón H17 armado con aislación de polietileno, carpeta especialmente preparada para revestimiento de microcemento. (no se incluye movimiento de suelo si es necesario)

Instalaciones
Agua: sistema aqua system de termufusión, fria y caliente. Tanque de agua cisterna tricapa de 500l. Boma presurizadora. Termotanque de 120l de alta recuperación (gas/electrico). Desague en caños de aguas servidas de polipropileno 110mm.



Electricidad: 
Tablero sectorizado con llaves térmicas y disyundor, cajas de pvc, caños corrugados ignífugos, cables de 4mm para tomas y 2 mm para luminaria, artefactos de iluminación combinando plafones de doble bajo consumo para luz ambiental y halospot para iluminación decorativa.




Gas: caños SiGas termofusión.
 
 
Pintura
Se entrega pintada: cielorraso, paredes interiores y exteriores.

Climatización (opcional)

Instalación de ductos de A/C y calefacción.
Losas radiantes.
Sistema de radiadores.
Instalación de hogar a leña/gas.

 

126 m2
2 dormitorios
2 baños
cocina-living-comedor


Ver Planta





  · sistema constructivo   · proyectos a medida   · catálogo
 • concepto • modelos • servicios •
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de minimalhomeconcept.com.ar
Copyright © 2011 - Todos los derechos reservados. Protección de Datos Personales.